Receta de masa de pizza de coliflor

En muchas ocasiones apatece experimentar y probar cosas nuevas pero que estén ricas y sean muy sanas. Esta semana queremos compartir una receta apta para los más estrictos con la operación verano y también para los que se sienten estupendamente todo el año 👏

La masa de pizza de coliflor es una receta muy sana y con un sabor que te sorprenderá a tus comensales. 

INGREDIENTES: 
◦ 1 coliflor pequeña.
◦ 1 huevo
◦ 15 ml. Almendra molida o avena.
◦ 150 gr de queso mozarella rallado
◦ Queso rallado
◦ 1 pizca de sal
◦ Orégano
◦ Albahaca
◦ Cúrcuma o especias al gusto.
 
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado, una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien.


Triturar la colifrol con una picadora o procesador de alimentos, o usar un rallador de queso fino, hasta dejar textura granulada fina, estilo cuscús. Disponer en un recipiente, añadir el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar.


Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, húmeda pero maleable. Extender en la bandeja con ayuda de una espátula o una cuchara grande, dando forma redondeada o rectangular, dejándola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto.


Esperar un poco a que se enfríe ligeramente y extender los ingredientes que se quieran. En este caso utilicé una base de buen tomate triturado escurrido, jamón de pavo y mezcla de quesos para gratinar. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes. Añadir orégano antes de servir.

ACOMPAÑAR A LA MASA
Nos encantan las pizzas sencillas que mantengan la esencia y estén riquísimas. Nuestra pizza la acompañamos de tomate frito y queso parmesano. 
 
💡 original en Directo al Paladar

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados