agosto 27, 2018 Masia Ana

Pimientos verdes

5 Propiedades del pimiento verde:

  • Es rico en antioxidantes. El pimiento verde al contener excelentes fuentes de antioxidantes, tiene muchas vitaminas del complejo B, A, y C, las cuales son capaces de combatir contra los destructivos radicales libres en el organismo, con el fin de mantener sana la salud en general.
  • Antiinflamatorio. Las propiedades antiinflamatorias de los pimientos verdes, son ideales para eliminar la hinchazón y el dolor relacionado con trastornos graves de los huesos como la osteoartritis, artritis reumatoide, etcétera.
  • Mejora el asma. Las personas que padecen de asma deben consumir pimientos verdes, ya que están llenos de fitonutrientes; es un grupo especial de compuestos de la planta, básicamente químicos naturales, que tienen la capacidad de relajar el sistema respiratorio.
  • Rico en vitamina C. Las excelentes fuentes de vitamina C que contienen los pimientos verdes, ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, eliminan los coágulos de sangre, así como las dolencias relacionadas con las enfermedades del corazón.
  • Reduce la homocisteína. La vitamina B6 y vitamina B9 que se encuentran en los pimientos verdes, reducen los niveles de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína, es una sustancia nociva y subproducto de diversos procedimientos bioquímicos internos, la cual puede causar diversos daños a la salud.